Colegio Mayor Creativista

COLEGIO MAYOR CREATIVISTA

Quienes somos

somos una familia creativista donde “ creer es crear”, nuestra misión formarte con amor con una enseñanza para la comprensión que te haga un verdadero orientador de la humanidad desde la espiritualidad católica

Visión creativista

Nuestra VISION es crecer valorizando su know that y  know how.  En el 2024 el Colegio Mayor Creativista se perfilara como una escuela superior de líderes reconocida por sus estándares de excelencia, en conjunto al conocimiento profundo de Dios como sentido de la vida personal familiar y comunitaria dada hacia el espíritu de servicio.

Misión creativista

Nuestra Misión es: servir con fe, amor y calidad, enriqueciendo la formación de niños, niñas y jóvenes dentro del núcleo familiar  como primer espacio formativo para conjuntamente educar, enseñar y aprender. Consolidando una comunidad educativa comprometida y líder en altas competencias formativas, principios, valores y virtudes.

Nuestros principios

El Proyecto Educativo del COLEGIO MAYOR CREATIVISTA están basados en los siguientes aspectos:  La creatividad, Ambiente escolar, Construcción en valores, Compromiso social y liderazgo, Excelencia académica, El amor es la ley fundamental y universal del mundo».

Orientamos la formación de nuestros jóvenes y jovencitas  en el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas y sociales para que sean personas trabajadoras y líderes en el ejercicio mental, capaces de utilizar la información e interrelacionarse, jóvenes capaces de trabajar en equipo con amor y   con grandes capacidades para solucionar problemas y promover cambios espirituales, morales y sociales. Permitiendo la preparación integral en el área educativa, en lo personal y lo  humano; procurando que sus habilidades cognitivas les permitan enfrentar la nueva civilización del conocimiento, de la información y de la comunicación actual.

Filosofía institucional

La concepción cristiana del hombre y del mundo. Cristo ejemplo de hombre, camino, verdad y vida, María madre luz del camino. Reconocer toda la creación como obra del amor de Dios. Enriquecerse desde la fe los principios y valores impartidos dentro de un mundo global.

Pedagogía del acompañamiento. Ofrecer al estudiante una atención personalizada a través del manejo de grupos pequeños de trabajo colaborativo que acompañan el proceso desde la integración del estudiante a la institución, en el durante y en el después. Potenciar el pensamiento crítico y creativo.

la comunidad familiar. El encuentro con el señor se plenifica en la exigencia de la comunidad fraterna en la vida familiar y escolar proceso que aporta seguridad en las escalas de la pedagogía emocional y del acompañamiento.

La escuela amable. Una escuela pensada para niños y jóvenes con la fuerza vivificadora de la explosión única del aprendizaje. Un enriquecimiento que oferte el placer de volver cada día a la escuela.